Blog

    Visite Clínica Cloe

    By Dr. Víctor Begara Medina on 10/08/20 16:06
    Dr. Víctor Begara Medina
    Find me on:

    En Clínica Cloe estamos orgullosos de haber creado una clínica dental única y acogedora en Madrid. Ofrecemos lo mejor para el cuidado de los pacientes así como los últimos tratamientos y las tecnologías dentales. Estamos orgullosos de ser una Digital Smile Design Clinic, una dentro del selecto número de clínicas en todo el mundo que son reconocidas por sus alta cualificación y experiencia en crear sonrisas para los pacientes. Tenemos un equipo apasionado y dedicado que disfruta haciendo que nuestros clientes se sientan bienvenidos y cómodos en todo momento. ¿Qué nos motivó para fundar la clínica dental en Madrid de la forma en que lo hemos hecho? A continuación encontrarán la historia que ha inspirado el trabajo del Dr.Victor Begara Medina y de la Dra. Mya Choufani durante más de una década.

     

    ¿Cuál fue vuestra visión cuando fundasteis la Clínica Cloe?

    Dr. Victor Begara Medina: Nuestra visión para la clínica es ofrecer un trabajo de odontología de cinco estrellas y un tratamiento VIP para cada paciente a un precio asequible. Cuando empezamos hace doce años queríamos crear un ambiente de bienvenida para nuestros pacientes: siempre hemos sido claros en el sentido de que la atención al cliente debe ser primordial en nuestro trabajo. Siempre hemos intentado crear un ambiente donde los pacientes no tengan que preocuparse por nada una vez que llegan. Todo nuestro personal sabe a la perfección lo que necesita hacer para cada cliente concreto. También queremos que todo paciente se sienta como si fuese nuestro único paciente.

    Cuento esta historia a cada empleado que viene a la consulta. Imagina que entra el señor Smith y dice: «Buenos días», y en recepción le contestan: «Hola, señor Smith. ¿Qué tal su viaje a las Bahamas? ¿Ha ido bien? Sí. ¿Cómo está su mujer? ¿Todo bien? Sí.» En el momento en el que dice «buenos días» ya no es un extraño. Le ofrecen un café, recordando que lo toma sin azúcar. Se sienta y luego llega un auxiliar: «Hola, señor Smith, venga conmigo.» Se sienta en la silla y le ponemos su capítulo favorito del programa de televisión que estaba viendo. Recordamos que vio hasta el tercer capítulo la última vez. Y le contamos que la Dra. Choufani le hará el tratamiento para sanear una caries. El paciente solo ha dicho «buenos días», pero cuando pasa por la consulta todo el mundo le conoce. Finaliza su tratamiento y va a recepción, donde la recepcionista le da la siguiente cita, que será en diez días. La cita será a primera hora, ya que sabemos que solo puede en esa franja horaria. Paga y se despide. El señor Smith puede pensar que es el único paciente porque el personal conoce todo sobre él y cree que es imposible que podamos hacer lo mismo con todos los pacientes, que no son pocos.

     

    ¿Qué tres palabras describen mejor su clínica?

    Dra. Mya Choufani: Calidad, servicio y responsabilidad.

     

    ¿Qué pueden esperar los pacientes cuando visitan su clínica por primera vez?

    Dr. Victor Begara Medina: Cuando los pacientes llegan por primera vez queremos que se sientan cómodos. Si están en la sala de espera, nos gusta proporcionarles toda la información que necesitan saber: cuándo les van a atender y cuánto van a tener que esperar. Desde el primer momento nos comunicamos con ellos, ya que nuestro equipo está aquí para cuidar su boca. Les proporcionamos el tratamiento que necesitan, pero también nos centramos en la prevención, trabajando con nuestros pacientes para asegurarnos de que no tendrán nuevos problemas de higiene bucal.

    Siempre llamamos a los pacientes dos días antes para recordarles su cita. Si vienen después de seis meses, los llamamos un mes antes para recordar que tienen una visita programada. Siempre que podemos ayudamos a nuestros pacientes a cumplir con la programación de sus citas, para que tengan que pensar en una cosa menos.

     

    ¿Cuál es el mayor cumplido que os ha hecho un paciente?

    Dr. Victor Begara Medina: Una vez, un paciente me dijo: «Solo quiero que sepa que me llevo una experiencia memorable.» Me describió cómo había disfrutado de toda la cita, desde el personal acogedor hasta el tratamiento que había recibido. Estaba encantado, porque eso es exactamente lo que queremos conseguir en cada paciente.

     

     

    ¿Qué quieren todos los pacientes en su visita a la clínica dental?

    Dra. Mya Choufani: Todos quieren una experiencia breve y sin dolor. Necesitan solucionar los problemas que otro dentista no ha podido aliviar. Nuestras limpiezas dentales son conocidas por no ser dolorosas, por lo que hay mucha gente que viene a la clínica porque ha oído que podemos ofrecer dicho servicio.

     

    ¿Qué dicen los clientes sobre la clínica y el equipo?

    Dra. Mya Choufani: Los pacientes estadounidenses siempre nos dicen lo bonita que es la consulta, de hecho, se suelen sorprender por la estética de la consulta. En general, la gente siempre dice que nuestro personal es muy agradable y profesional.

     

    ¿Qué hace que la Clínica Cloe sea única y diferente con respecto a otras clínicas dentales en Madrid?

    Dr. Victor Begara Medina: El primer punto son los idiomas que nuestro equipo habla de manera fluida. Hablamos cuatro idiomas en la consulta: español, inglés, francés y alemán. Todo nuestro personal habla muy bien inglés. La Dra. Choufani habla francés y la Dra. Andrea habla alemán, y todos hablamos español e inglés.

    Somos muy eficientes ofreciendo perfectas instalaciones y tratamientos de alta calidad, todo en un mismo establecimiento. Si necesita un ortodoncista, tenemos a uno muy bueno, al igual que grandes técnicos.

     

    ¿Nos pueden hablar del personal de la clínica?

    Dra. Mya Choufani: Tenemos un equipo leal y trabajador. Uno de nuestros higienistas lleva con nosotros doce años; mi ayudante, diez años; y la recepcionista, cinco años.

    Tenemos dos dentistas que están todo el tiempo con nosotros y un ortodoncista, y todos llevan seis años. Contamos con un especialista en nuestro equipo para cada especialidad dental. Independientemente del tratamiento que necesite el paciente, todo el proceso lo hará un especialista.

     

    ¿Qué os ha inspirado en vuestra carrera y en el trabajo en la clínica?

    Dr. Victor Begara Medina: Yo tengo dos inspiraciones. Me hice dentista aquí, en Madrid, y estudié en Nueva York, donde me inspiré de verdad gracias al chairman de mi programa en NYU, el Dr. Dennis Tarnow, que fue mi mentor y es como la versión de Maradona en el fútbol. Gracias a sus lecciones e influencia en mi carrera empecé a amar la profesión. Después, me inspiré en un enfoque de vanguardia de la odontología llamado Digital Smile Design, desarrollado por un técnico dental y dentista llamado Christian Coachman. ¡Me cambió la forma en la que yo veía la odontología y la hizo más divertida!

    Otra cosa que me inspira es ver a nuestros pacientes contentos y satisfechos con el tratamiento que reciben, y están felices de volver.

     

    ¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en odontología?

    Dr. Victor Begara Medina: Siempre me ha gustado trabajar en odontología y me apasiona usar tecnología digital en la clínica. Me encanta planear y la odontología me permite aplicar mis habilidades de planificación en cada tratamiento para cada paciente. Nuestra clínica trabaja con una planificación extensiva, lo que significa que nuestro equipo trabaja junto como una máquina, un hecho que encuentro muy inspirador.

     

    ¿De qué estáis más orgullosos en vuestra carrera?

    Dr. Victor Begara Medina: Estamos orgullosos de lo que hemos creado (y seguimos creando); el negocio que siempre hemos querido con pacientes y personal leal. Hemos creado un ambiente agradable para todo el mundo y empezamos desde cero, sin pacientes.

    ¿Qué es lo que más os gusta de vivir en Madrid?

    Dr. Victor Begara Medina: Es una gran ciudad, con un buen clima, buenas personas y buena forma de vida. La calidad de vida es maravillosa. Puedes ir a muchos sitios, sin tener que viajar muy lejos, por ejemplo, si vives en La Palma o en las Islas Canarias, cada vez que quieres ir a algún lugar tienes que viajar a Madrid o Barcelona, y entonces empiezas el viaje. Aquí, en Madrid, tienes un aeropuerto internacional y estamos a dos horas de Londres, París o Marruecos.

    ¿Participáis en algún proyecto o iniciativa comunitaria?

    Dr. Victor Begara Medina: Estamos involucrados en muchos colegios locales. Hacemos visitas para enseñar a los niños a cómo mantener los dientes sanos y les damos pasta de dientes. También estamos muy involucrados en clubs, como el American Club. Estamos muy involucrados con distintas embajadas y servicios diplomáticos, y patrocinamos varios equipos deportivos locales. Estamos muy comprometidos con la protección del medio ambiente en nuestro trabajo: como política, solo usamos materiales que no contienen BPA. Además, todos los materiales dentales que usamos son ecológicos y no son perjudiciales para el cuerpo. No utilizamos amalgamas, y si tenemos que deshacernos de empastes de amalgama de plata, los desechamos de forma concreta. También nos comprometemos a reducir la cantidad de papel que utilizamos en la consulta con el objetivo de dejar de usar papel en el futuro.

     

    Visite la Clínica Cloe usted mismo

    Visite nuestra clínica vanguardista en Madrid. Haga una reserva con uno de nuestros dentistas y ¡conozca a todo el equipo! Puede encontrar más información y reservar aquí:

    https://www.clinicacloe.com/