A close-up of a woman as a dentist examines her teeth

Tratamiento endodóntico

El tratamiento endodóntico o de conducto radicular, se hace necesario cuando tiene caries dental o una lesión que causa la infección de la pulpa del diente, el tejido blando. Esta infección puede extenderse a través del sistema de conducto radicular, causando un absceso incómodo. El tratamiento del conducto radicular trata esta infección, ayudándole a mantener su diente natural en lugar de extraerlo.

Si necesita tratamiento del conducto radicular, se le administrará un anestésico local para evitar que sienta algo durante el procedimiento.

Luego, su dentista limpiará el sistema de conducto radicular, eliminando la pulpa y la infección. Este sistema de canales se rellena y se ajusta con una corona temporal hasta que desaparezca toda la infección.

Es importante visitar al dentista si tiene síntomas de un diente infectado, ya que lidiar con los problemas cuando surgen evita problemas mayores en el futuro.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento endodóntico?

Protege al diente de futuras infecciones microbianas

Evita que la infección se propague

Le permite mantener la estructura de sus dientes

Restaura su diente, dándole un aspecto y sensación naturales

El Dr. Víctor Begara lleva una máscara quirúrgica y lupas dentales en Clínica Cloe en Madrid
El exterior de Clínica Cloe, clínica dental en Madrid

¿Por qué elegir Clínica Cloe para el tratamiento endodóntico?

En Clínica Cloe, entendemos que enfrentarse un tratamiento dental puede ser intimidante, por lo que contamos con un equipo amable y una clínica cómoda y acogedora para que se sienta cómodo. También podemos ofrecerle sedación consciente para el procedimiento si se siente particularmente ansioso.

Nuestro consultorio dental está equipado con la última tecnología para que su tratamiento sea aún más preciso, predecible y cómodo. Por ejemplo, utilizamos tecnología de escaneo avanzada para examinar sus dientes y encías antes de comenzar el tratamiento, así como anestesia digital para adormecer solo la parte específica de sus encías. Esto significa que puede volver rápidamente a su rutina normal sin la incomodidad de una boca dormida.