Una niña pequeña escuchando el vientre de su madre embarazada mientras le abraza

Embarazo y Salud Bucal

Es importante que las futuras madres comprendan la importancia de la atención de la salud bucal durante todo el embarazo. Los dentistas pueden brindar consejos y revisiones periódicas para controlar la salud de sus dientes, encías y boca.

Estamos aquí para ayudarle

Visitar al dentista es importante para eliminar la placa bacteriana, que se relaciona con el parto prematuro y los bebés con bajo peso al nacer. Mediante el uso de métodos correctos para el cepillado y limpieza con hilo dental, también puede cuidar sus dientes y eliminar tanta placa como sea posible en su hogar. Podemos proporcionarle consejos sobre salud dental y sobre cómo mantener una buena dieta y nutrición durante el embarazo para limitar la ingesta de azúcar, prevenir la acumulación de placa y detener la formación de caries.

Además, el aumento del nivel de la hormona progesterona en su cuerpo durante el embarazo puede hacerle más susceptible a la enfermedad periodontal (gingivitis del embarazo). Algunas mujeres también desarrollan granuloma de embarazo, un crecimiento en las encías que puede causar molestias. Si sufre de náuseas matutinas, otra preocupación podría ser la incomodidad de tener la boca seca y el comienzo de la erosión dental.

Asegurarse de visitar al dentista y cuidar su salud bucal durante el embarazo puede ayudarle a mantenerse más sana, más feliz y más cómoda.

¿Cuáles son los beneficios de cuidar la salud bucal durante el embarazo?

Haga que un profesional controle la salud de sus dientes, encías y boca.

Pida que le realicen limpiezas higiénicas para eliminar la acumulación de placa bacteriana.

Mantenga las encías sanas para prevenir la gingivitis.

Mejore su salud oral y general durante el embarazo. Eso también puede mejorar la salud de su bebé nonato.

Una niña con cara de sorpresa escuchando el vientre de su madre embarazada
A photo of a woman's pregnant belly with a smiling face drawn on in cream

¿Por qué elegir Clínica Cloe para el tratamiento durante el embarazo?

En Clínica Cloe, tenemos experiencia en el cuidado de la salud bucal de las mujeres embarazadas. Podemos darle el mejor consejo sobre cómo cuidar sus dientes y boca durante el embarazo y vigilar posibles problemas que puedan surgir. Si necesita algún tratamiento dental, podemos decirle exactamente en qué momento de su embarazo podremos hacerlo.

Nuestra clínica goza de un ambiente cómodo y acogedor que la tranquilizará, y nuestro amable personal se encargará de todas sus necesidades. Además, estamos equipados con la última tecnología para hacer que nuestro tratamiento sea aún más predecible y cómodo para nuestros pacientes.