Blog

    Preguntas sobre implantes dentales en Madrid | Clínica Cloe

    By Dr. Víctor Begara Medina on 13/04/21 13:14
    Dr. Víctor Begara Medina
    Find me on:

    Si bien la falta de un diente o los espacios que hay entre ellos, puede parecer que no sean tan importantes, sí que tiene un gran efecto en su autoestima y en su salud. Esta carencia de dientes afecta su confianza en sí mismo e incluso provoca sentimientos de vergüenza o aislamiento, es por esto que se siente forzado a ocultar su boca al sonreír o hablar con la gente.

    En términos de salud, tener espacios entre los dientes también podría afectar su nutrición y dificultar la eliminación de los alimentos atrapados, lo que provocaría mal aliento, problemas de encías o caries.

    ¡Entendemos lo importante que es para nuestros pacientes encontrar una solución y recuperar la confianza en sí mismos!. En Clínica Cloe, tenemos un equipo altamente cualificado con experiencia suficiente en la colocación de implantes.

    Si aún no está seguro, nuestro Dr. Víctor Begara, experto en implantología, aliviará algunas de sus preocupaciones más comunes sobre implantes dentales. A continuación preguntas y respuestas sobre implantes dentales.

    Implantes dentales en Madrid: respondemos a tus preguntas

    1. ¿Los implantes dentales se verán naturales?

    ¡Sí, no se preocupe! Como dentistas, siempre nuestro objetivo es crear un implante dental y los tejidos blandos que se vean iguales a los dientes circundantes.

    Esto es posible gracias a que dedicamos tiempo a planificar el tratamiento mediante Digital Smile Design, un software digital, cirugía guiada y tecnología para poder fabricar coronas, puentes o filas completas de dientes de aspecto perfecto.

    2. ¿Hay alguna solución permanente para reemplazar mis dientes faltantes?

    La mejor opción en este caso son los implantes dentales, que tienen una tasa alta de éxito de hasta 95% en 10 años. La cirugía es simple, en realidad dedicamos más tiempo a la planificación y poco tiempo a ejecutar el tratamiento.

    3. Necesito que me extraigan unos dientes, pero no quiero una dentadura postiza.

    No se preocupe. Dependiendo de la cantidad de dientes que necesite extraer, podemos reemplazarlos con un puente encima de los implantes o con implantes unitarios. Y, si por alguna razón, necesita una dentadura postiza, porque no tiene suficiente hueso, nos aseguraremos que ésta esté muy bien sujeta a su mandíbula para que no tenga ningún problema y pueda continuar con su rutina diaria normal.

    4. Me preocupa perder un diente.

    Lo invitamos a sacar una cita con nosotros y le prometemos de que se está sometiendo a un tratamiento dental. Si tiene frenillos, las personas se darán cuenta, pero un paciente nunca saldrá de nuestro consultorio sin que le falte un diente. Siempre hacemos todo lo posible para que asegurarnos de que no se vean los espacios entre sus dientes durante ninguna etapa del tratamiento.

    5. Solo necesito reemplazar un diente en mi boca.

    ¡Perfecto! Un implante de una sola unidad suele ser bastante sencillo de colocar. Una vez extraído el diente, antes de que tenga demasiada pérdida ósea, aprovechamos para colocar el implante y la corona, para que luzca tan natural como todos los dientes a su alrededor.

    6. Me preocupa que mi tratamiento de implantes dentales falle. ¿Cuáles son los riesgos?

    Los implantes dentales tienen una tasa de éxito a muy largo plazo. Con una buena planificación del tratamiento es muy raro que un implante falle. Yo diría que solo cinco de cada cien implantes fallan en 10 años.

    Cuidamos muy bien a nuestros pacientes con implantes dentales y nos aseguramos de que asistan a citas regulares después de la colocación de los mismos para que podamos monitorearlos y brindarles servicios de higiene dental especializados.

    7. Me preocupa que sea muy tarde para reemplazar mis dientes perdidos.

    Esto no es un problema. Es posible que se requieran algunas pasos más en el proceso de tratamiento, pero si el paciente está dispuesto a dedicar el tiempo necesario, siempre habrá una solución para restaurar los dientes faltantes con un implante fijo.

    El problema cuando esperamos demasiado tiempo para reemplazar un espacio donde solía estar un diente, es que los otros que están circundantes y los dientes opuestos tienden a moverse hacia esa área con el tiempo. Esto puede causar problemas como el “apiñamiento” de los dientes, creando una mordida desequilibrada. En ese caso, recomendamos algún tratamiento de ortodoncia para guiar los dientes a sus posiciones ideales antes de colocar un implante dental.

    8. ¿Duele la colocación de un implante dental?

    Para nada. Usamos anestesia local. El procedimiento es muy rápido si se planifica. Si los pacientes tienen miedo, también existe la opción de la sedación, que para un único implante suele tardar 20 minutos. No muchas clínicas dentales en España han solicitado la última licencia de sedación, y estamos orgullosos de ofrecerla a cualquier paciente ansioso para que se sienta a gusto durante su tratamiento dental.

    9. Mi dentadura postiza se mueve cuando como.

    Esto se puede solucionar de muchas formas. La más sencilla es colocar algunos implantes que bloqueen o retengan la prótesis en su lugar. Podemos colocar más implantes y luego deshacernos de las dentaduras postizas y colocar dientes fijos encima de esos implantes.

    ¡Invierta en su sonrisa y compártala con tus seres queridos! Para obtener mayor información sobre nuestros implantes dentales y sus opciones, reserve su cita hoy. ¡Estaremos encantados de responder todas sus preguntas!

    Contáctenos:

    email clinica cloe     whastapp business clinica cloe-1

         

    Comparta esta información en sus redes sociales:

    Facebook Logo Cloe    linkedin logo png

     

    Topics: Servicios y Tratamientos