Todo lo que necesita saber sobre implantes dentales en Madrid.

    Blog

    Todo lo que necesita saber sobre implantes dentales en Madrid

    By Dr. Víctor Begara Medina on 25/03/21 12:10
    Dr. Víctor Begara Medina
    Find me on:

    No hay duda de que los dientes son una parte importante de nuestra apariencia, lo que puede tener un efecto directo en nuestra sensación de bienestar. Actualmente, «ser muy conscientes de lo que consideramos como una sonrisa «no perfecta» puede parecer un aspecto más del que preocuparnos».

    Posibles problemas por la falta de dientes

    Cuando se trata de la falta de dientes, puede sentirse más acomplejado, especialmente si hay un hueco en una posición de la boca muy visible. Puede que le de vergüenza sonreír, hablar, o que sienta que tiene que evitar salir en fotos todo el tiempo. Existen problemas de salud debido a la falta de dientes: los alimentos pueden alojarse en los espacios vacíos, lo que dificulta el mantenimiento de una buena higiene bucal y el control de problemas como la caries o el mal aliento.

    ¿Cuáles son las opciones para la sustitución de dientes?

    Si tiene inconveniente con alguno o con todos estos problemas descritos en párrafo anterior, la buena noticia es que hay una solución sencilla. La colocación de implantes dentales para sustituir los dientes perdidos es una opción rápida y eficaz que puede suponer una gran diferencia en su bienestar. Este tratamiento tiene una tasa de éxito de hasta el 95 % en 10 años y, aunque no es posible garantizar por completo que un implante dental no fallará, es poco habitual: solo alrededor de cinco de cada cien implantes fallan en 10 años. De hecho, es una de las pocas especialidades médicas del mundo con mayor índice de éxito.

    Los implantes también son una buena solución cuando le falta más de un diente y no quiere llevar dentadura. Dependiendo del número de dientes que haya que reemplazar, las soluciones podrían ser colocar implantes unitarios o utilizar un puente sobre los implantes.

    Por último, si tiene problemas con las dentaduras postizas que se mueven al comer, puede utilizar los implantes dentales como solución. Al colocar un pequeño número de implantes en la mandíbula, podemos bloquear la dentadura y reducir de forma significativa el movimiento, asegurándonos de que no tenga problemas al comer, hablar o reír.

    Planificación del tratamiento

    Si decide ponerse implantes dentales, el primer paso es visitar la clínica, donde realizamos todas las radiografías necesarias para planificar el tratamiento, así como un TAC, que es una radiografía en 3D que nos proporciona información sobre la densidad, calidad, altura y anchura del hueso.

    La planificación minuciosa del tratamiento es clave para que los implantes dentales sean un éxito. Otro factor importante para mejorar la longevidad y el éxito de los implantes dentales es que mantenga una excelente higiene bucal todos los días y acuda a un higienista con frecuencia durante todo el año.

    Los beneficios de los implantes

    1. Parecen naturales. Nuestro objetivo es proporcionarle una sonrisa de apariencia natural haciendo que el implante dental y los tejidos blandos tengan el mismo aspecto que los dientes circundantes. Contamos con el software digital de «Diseño Digital de Sonrisas» que nos permite crear coronas e implantes de aspecto perfecto.

    2. No dañarán los dientes naturales. Los implantes no se adhieren a los dientes naturales, ni tienen ningún efecto sobre ellos. De hecho, con los implantes dentales su boca será más fuerte y las mandíbulas más estables, proporcionándole una mordida uniforme.

    3. Su implantación es indolora. Durante el proceso, que es muy rápido si se planifica adecuadamente, usamos anestesia local. Para un solo implante, el tratamiento suele durar alrededor de 20 minutos. Por supuesto, si el paciente está muy nervioso, también existe la opción de la anestesia completa.

    Nunca es tarde para sustituir los dientes perdidos

    Muchos pacientes posponen los implantes porque creen que ya son muy mayores. ¡Estamos aquí para decirle que esto no es cierto!. De hecho, si tiene problemas con la ausencia de dientes, los implantes son una gran manera de obtener mayor calidad de vida, ya que mejorará la forma de comer y sonreír libremente.

    En Clínica Cloe haremos que su viaje a través del proceso del implante bucal, sea lo más cómodo y agradable posible. Nuestro equipo experimentado podrá guiarle y animarle en cada paso del proceso para conseguir unos dientes de aspecto natural que le permitan disfrutar de la comida y sonreír con confianza.

    ¿Está interesado? Reserve su cita hoy para tratar sus opciones con nuestro equipo experimentado y agradable. Puede llamarnos al +34 91 371 7919 o realizar su cita por WhatsApp Business al +34 606 83 12 21. ¡Estaremos contentos de responder cualquier pregunta que pueda tener!

    Comparte esta información en sus redes sociales:

    Facebook-logo-CloeLinkedIn-logo-Cloe

    Topics: Servicios y Tratamientos