Blog

    ¿Qué tipos de Invisalign existen y cuál es el que más conviene?

    By Clínica Cloe on 27/10/22 12:41

     

    Hemos querido hacer este artículo debido a la gran cantidad de preguntas frecuentes que tenemos sobre los alineadores invisibles que están muy en moda. 

    En los últimos años hemos tenido mucha acogida con este tipo de tratamiento de Ortodoncia Invisible. En la actualidad, el Dr. Javier García Cortés, especialista renombrado a nivel nacional e internacional, es quien dirige el departamento de Ortodoncia en Clínica Cloe. 


    El Dr. García Cortés, además ha sido reconocido por la marca Invisalign como “Invisalign DIAMOND PROVIDER 2021”. Dentro de todas las categorías de Invisalign, esta es la más alta ya que se otorga según experiencia y cantidad de casos tratados que muy pocos ortodoncistas poseen. También, es importante mencionar que acaba de ser merecedor del premio José Antonio Canut al “Mejor Caso Clínico de Ortodoncia 2022” otorgado por la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). 

    Por tanto, si está buscando una clínica dental con profesionales de alto nivel en estética dental en Madrid, y necesita más información sobre Ortodoncia Invisible Invisalign, está en el lugar correcto. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para estudiar su caso y personalizar su tratamiento.

    Primero es importante saber ¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

    En Cloe trabajamos con la marca Invisalign porque confiamos y creemos en la calidad de resultados obtenidos con este sistema. 

    Invisalign es un tratamiento de ortodoncia distinto a los convencionales Brackets ya que trabaja gracias a unos alineadores transparentes removibles y personalizados con la forma de la arcada de cada paciente. Además, al ser transparentes son muy estéticos ya que no se perciben a la vista fácilmente.  

    Estas férulas extraíbles van cambiando a medida que va avanzando el tratamiento porque los dientes se van moviendo; cada férula tiene por objetivo mover los dientes, y con estos movimientos se logrará, progresivamente, tener un resultado final de acuerdo con la planificación de tratamiento del ortodoncista.  

    ¿Invisalign es para mí?

    Muchos pacientes llegan a la clínica en una primera consulta y nos preguntan ¿cómo saber si soy apto para usar Invisalign? Como esto depende de muchos factores, el primer paso que nosotros recomendamos es realizar una evaluación o estudio completo de la boca y de esta manera se asegurarán de que antes de empezar un tratamiento tengan una buena salud bucodental. 

    Después de un análisis exhaustivo, el especialista determinará si es usted el candidato ideal para realizarle el tratamiento con Invisalign

    Estos son los problemas de maloclusión y alineación dentales más habituales:

    • Dientes apiñados
    • Una sonrisa que muestra mucha encía
    • Dientes poco uniformes
    • Diastemas o espacios entre los dientes
    • Mordida cruzada, abierta o sobremordida

    Así que, no dude en realizar una primera consulta con nosotros para determinar si es candidato apto para realizarse el tratamiento de Invisalign o si necesita otro tipo de tratamiento.

    Tipos de Invisalign

    Tras una primera cita para evaluar su salud bucodental, es necesario pasar por una segunda consulta con el ortodoncista, quien, de acuerdo con los resultados del estudio de ortodoncia, le podrá sugerir qué tipo de Invisalign le conviene mejor. 

    Existen varios tipos de Invisalign según el tiempo de duración del tratamiento y el caso del paciente. En Clínica Cloe trabajamos con diferentes tipos tales como: Full, Go, Teen, Lite y Express. 

    • Tratamientos complejos (Full) 18-24 meses 

    Este tratamiento es adecuado para pacientes que nunca han llevado ortodoncia en el pasado y necesitan corregir tanto la mordida como el alineamiento de dientes. 

    • Tratamientos intermedios (Lite) 9-12 meses

    Normalmente está indicado para casos más sencillos. Se recomienda a:  

    • Aquellos pacientes que en el pasado hayan realizado un tratamiento de ortodoncia no culminado.
    • Pacientes que en el pasado les realizaron un plan de tratamiento incompleto y cuyos dientes se han descolocado nuevamente.
    • Pacientes que en el pasado han corregido su mordida y en los que solo es necesario alinear sus dientes

    • Tratamientos cortos (Go) 6 meses 

    Este es un tratamiento optimizado y diseñado específicamente para casos de restauración y maloclusión desde muy leves a moderados

    • Invisalign para adolescentes (Teen) 12 – 24 meses 

    Va dirigido a adolescente principalmente. Similar a Invisalign Full, sirve para corregir cualquier tipo de maloclusión. Es por esto por lo que tiene una duración de hasta 24 meses. 

    Además, cuenta con unos indicadores de uso, que son super útiles para los padres, de manera que puedan controlar el tiempo de uso de sus hijos. 

    • Tratamientos rápidos (Express) 3 meses 

    Sirve para corregir recidivas al terminar una ortodoncia previa y que no requiere de mucho tiempo para mejorar el alineamiento. 

    El tipo de tratamiento que sea más apropiado para el paciente lo determinará un estudio de ortodoncia previo, como ya lo mencionamos, para que el ortodoncista pueda hacer un diagnóstico correcto y se llegue a un resultado óptimo

    ¿Es mejor el Invisalign versus los Brackets? Ventajas del Invisalign

    Definitivamente no hay uno que sea mejor que el otro. Con ambos se pueden obtener los mismos resultados, y según el caso con cualquiera de los dos tratamientos se puede llegar o a los objetivos marcados. 

    La ventaja principal que tienen los alineadores invisibles (Invisalign), definitivamente es la estética, debido a que son casi imperceptibles. Además, son cómodos y muy prácticos; el paciente puede quitárselos para comer y en cuanto la higiene bucal también es más fácil a la hora de cepillarse los dientes, a diferencia de los Brackets. Por supuesto sigue siendo un tratamiento y por lo tanto debe permanecer en boca aproximadamente 22 horas al día para que realmente funcione.

    Ventajas de llevar Invisalign

    • A nivel estético, los alineadores son casi invisibles. 
    • Son removibles y puede quitárselos para comer y cepillarse los dientes.
    • Es un tratamiento muy cómodo y práctico.
    • La frecuencia de visitas al ortodoncista es menor que en la ortodoncia convencional. 
    • Las férulas están diseñadas para que se adapten fácilmente a la boca. 
    • Al tener dientes alineados, es mucho más fácil la limpieza de los dientes, con lo cual mejora mucho su higiene y salud bucal. Además, evita contraer enfermedades periodontales, encías inflamadas y/o hasta la pérdida de alguna pieza dental. 

    ¿Se puede colocar Invisalign cuando faltan piezas dentales?

    Por supuesto. Se trabaja en conjunto con el especialista en implantología dental quien es el encargado de la restauración de las piezas dentales ausentes, para planificar el caso ya sea para cerrar dichos espacios o mantenerlos.

    ¿Cuándo se empieza a notar el Invisalign?

    Depende mucho de los objetivos que el ortodoncista trace en el plan de tratamiento y de la duración del tratamiento

    Si existe algún tipo de rotación dental y/o falta de espacio, estos cambios se comienzan a ver muy rápido. El paciente puede empezarlos a ver al mes de uso de las férulas aproximadamente.

     

    Recuerde que es importante el diagnóstico clínico hecho por el ortodoncista ya que, si no se hace correctamente o el dentista no entiende sobre las limitaciones de esos movimientos de los dientes, el resultado final no será el deseado en absoluto. 

    Además, es importante alinearse los dientes no solo por un motivo estético, sino que el tener unos dientes alineados nos permite mejorar la masticación de los alimentos que ingerimos y así no recargamos el sistema de digestión. Unos dientes alineados también permiten una mejor higiene dental y sobre todo mejora nuestra ¡autoestima!

    Si está pensando en hacerse ortodoncia invisible, pero aún no lo ha decidido, no dude en contactarnos para una primera cita. En Clínica Cloe estamos comprometidos con su salud dental ya que estamos convencidos que ésta definitivamente favorece su salud integral. 

    Para más información no dude en contactarnos al +34 91 371 7919 o escríbanos al WhatsApp +34 606 83 12 21
























    Topics: Servicios y Tratamientos