A close-up of a woman as a dentist examines her teeth

Endodoncia

Es un procedimiento de última instancia para salvar uno o varios dientes de una infección dental.

Una endodoncia dental o tratamiento de conducto radicular, se hace necesario cuando tiene caries dental, abscesos o encías infectadas. Esta infección puede extenderse a través del sistema de conducto radicular, causando un absceso incómodo. El tratamiento del conducto radicular trata esta infección, ayudándole a mantener su diente natural en lugar de extraerlo.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Puede que, en una revisión rutinaria con su dentista, le informen que necesita hacerse una endodoncia. Por ello, animamos a nuestros pacientes hacerse revisiones y limpiezas regulares para poder PREVENIR y detectar este tipo de procedimiento; ya que, en muchos casos se presenta con un fuerte dolor dental, un flemón o las encías infectadas e inflamadas.

Esto puede ocurrir debido a una caries profunda, una lesión dental o una enfermedad periodontal avanzada.

Los síntomas de una pulpa inflamada o infectada incluyen dolor de dientes, sensibilidad al frío o al calor, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. Si no se trata, la infección puede propagarse y provocar complicaciones graves, como abscesos dentales o incluso la pérdida del diente

Por lo tanto, es importante realizar una endodoncia lo antes posible si se experimenta alguno de estos síntomas. Un dentista o endodoncista puede evaluar la condición del diente y determinar si una endodoncia es necesaria para salvar el diente y prevenir complicaciones.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento endodóntico?

Protege al diente de futuras infecciones microbianas

Evita que la infección se propague

Le permite mantener la estructura de sus dientes

Restaura su diente, dándole un aspecto y sensación naturales

El Dr. Víctor Begara lleva una máscara quirúrgica y lupas dentales en Clínica Cloe en Madrid
    cloe equipamiento clinica dentista madrid

¿Por qué elegir Clínica Cloe para el tratamiento endodóntico?

En Clínica Cloe, entendemos que enfrentarse a un tratamiento dental puede ser intimidante, por lo que contamos con un equipo amable y una clínica cómoda y acogedora para que se sienta cómodo.

Si necesita tratamiento del conducto radicular, se le administrará un anestésico local para evitar que sienta algo durante el procedimiento. También podemos ofrecerle sedación consciente para el procedimiento si se siente particularmente ansioso.

Nuestro consultorio dental está equipado con la última tecnología para que su tratamiento sea aún más preciso, predecible y cómodo. Por ejemplo, utilizamos tecnología de escaneo avanzada para examinar sus dientes y encías antes de comenzar el tratamiento. Esto significa que puede volver rápidamente a su rutina normal sin la incomodidad de una boca dormida.