Una mujer poniéndose el alineador invisible en los dientes

    Ortodoncia en Madrid

    La ortodoncia se dedica a corregir dientes mal posicionados, apiñados o torcidos, corregir sonrisas desiguales o asimétricas y mordidas inadecuadas que no solo repercuten estéticamente, sino también generan problemas en la función masticatoria y la salud bucodental en general.

    Existen varios tipos de ortodoncia, desde la ortodoncia invisible que se puede hacer usando alineadores invisibles, hasta Brackets/hierros y muchos otros tipos de aparatos extraíbles.

    En cualquier caso, es importante acudir a un ortodoncista cualificado para que realice un diagnóstico preciso y proponga el tratamiento más adecuado para cada caso. Nuestros ortodoncistas tienen años de experiencia y certificaciones internacionales. Conozca más sobre el Dr. Javier García-Cortes.

    Ortodoncia Invisible

    La ortodoncia invisible es una técnica que utiliza férulas transparentes y removibles para corregir la posición de los dientes de manera más discreta. En Clínica Cloe trabajamos con Invisalign®, siendo nuestro director del departamento de Ortodoncia el Dr. Javier García-Cortez Invisalign Diamond Provider

    Pero, ¿por qué trabajar con Invisalign?

    La principal diferencia de usar Invisalign en lugar de otras marcas radica en la tecnología y el software de personalización de avanzada que utiliza, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. 

    Además, Invisalign es el pionero en Ortodoncia Invisible, con lo cual tiene mayor experiencia en el desarrollo y mejora de la tecnología de alineadores invisibles.

    Otra diferencia importante es la calidad y transparencia del material utilizado, así como la garantía de uso versus otras marcas. Es un material transparente y resistente, lo que significa que no se opacan ni se deforman con el tiempo, siendo cómodos y duraderos.

     

    Brackets

    Los brackets son pequeñas piezas metálicas o de cerámica que se fijan a los dientes y que el ortodoncista ajusta periódicamente para lograr la alineación dental.

    Los brackets son eficaces para tratar casos más complejos, mientras que la ortodoncia invisible es una buena opción para casos menos complicados y para aquellos que prefieren una opción más estética.

     

    ¿Qué tratamiento me conviene más?

    Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia, se tomarán impresiones, radiografías y fotos para decidir el mejor tratamiento para usted y planificar el movimiento deseado. Una vez hecho esto, se le asignará el tratamiento más adecuado para usted, ya sea ortodoncia invisible, brackets o aparato lingual

    Después acudirá a visitas regulares con el ortodoncista para que podamos controlar el movimiento de sus dientes, hacer los ajustes necesarios y vigilar cualquier problema.

    ¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

    Tener dientes más rectos puede hacerle sentir más seguro de su sonrisa y eso le hará sonreír más a menudo.

    Los dientes más rectos son más fáciles de limpiar. Será más fácil cepillarlos y habrá menos espacios donde se acumule la placa.

    La ortodoncia es una solución duradera para alinear los dientes y mejorar su salud bucal.

    Mediante el uso de retenedores fijos o extraíbles, puede detener el retroceso de sus dientes una vez que haya finalizado el tratamiento.

    Una mujer utiliza alineadores invisibles para alinear sus dientes
    Una mujer con brackets sonriendo

    ¿Por qué elegir Clínica Cloe para ortodoncia?

    En la Clínica Cloe, el Dr. García-Cortés es un especialista en ortodoncia con una gran experiencia en el área. También estamos equipados con lo último en software y tecnología para planificar con precisión cada movimiento de sus dientes digitalmente antes de comenzar el tratamiento, haciendo que nuestro tratamiento sea aún más preciso y predecible.

    Como Digital Smile Design Clinic, también diseñamos su sonrisa nueva teniendo en cuenta sus características faciales únicas para asegurarnos de que consigue una sonrisa con un aspecto y sensación naturales. Antes de que comience su tratamiento, puede incluso probar su sonrisa en su propia boca para tener una idea real del aspecto que tendrá.